Mario, a toda máquina
Mario, a toda máquina
HOYOYO

El lateral alicantino ha jugado todos los minutos esta temporada en LaLiga Santander (990)

Pieza clave. Mario lo ha jugado todo esta temporada en LaLiga Santander, acumulando 990 minutos en las 11 primeras jornadas. El lateral derecho alicantino es uno de los cuatro amarillos que, hasta ahora, ha estado sobre el campo en todos los partidos del campeonato doméstico (Asenjo, Víctor Ruiz y Trigueros). “A todos los futbolistas nos gusta jugar. Estoy contento de poder haber jugado mucho en estas tres temporadas y ojalá en esta siga la misma línea”, comentó Mario.

El defensa hizo repaso de la actualidad amarilla tras el parón liguero. Esta vez, por la gran competencia que existe, no ha podido ir a la Selección junto a Sergio Asenjo, pero no descarta volver en un futuro. “Opciones de volver a la Selección siempre hay. Hoy nos tocará disfrutar por la tele”, apuntó. 

Sobre el próximo encuentro liguero frente al Athletic (domingo, 20.45 horas), Mario destacó la dificultad de jugar en San Mamés. “La última victoria allí ya queda lejos (11 de marzo de 2011, 0-1) y ya toca volver a ganar. Es un rival directo y si sumamos los tres puntos sería muy importante”, comentó. “Es un equipo que llega por empuje. Hay muchas disputas y segundas jugadas. Tendremos que adaptarnos rápido e intentar imponer nuestro juego para enfriar el ambiente”. Además, añadió que el referente del Athletic ahora mismo es Aduriz, que está en un gran momento. “Cualquier balón en el área te puede crear mucho peligro. Cuanto más lejos estén sus delanteros de nuestra área mucho mejor”, añadió. 

En cuanto a los tres puntos en juego, Mario destacó la importancia de los mismos: “Aunque ganáramos y les sacáramos (al Athletic) 8 puntos no sería una distancia definitiva porque queda mucho. Damos mucha importancia a estos tres puntos”. 

Respecto a la evolución que ha sufrido el equipo en cuanto al juego, Mario también ha ensalzado la capacidad de mantener la posesión. “El equipo ahora tiene más el balón y el míster nos da libertad para atacar. Con los entrenamientos diarios uno va cogiendo ideas diferentes. Tiene que haber un equilibrio entre la posesión y también ser verticales sabiendo aprovechar los contragolpes”, explicó.

El Villarreal es el equipo menos goleado de LaLiga Santander con siete tantos encajados en 11 jornadas. “El objetivo es hacer muchos puntos. Mantener el nivel defensivo significa sumar muchos puntos a lo largo de la temporada. La seguridad defensiva es importante”, puntualizó Mario. 

“Vamos a dar guerra hasta el final”

¿Hasta dónde puede llegar este equipo? Mario lo tiene claro. “Todos queremos quedar lo más arriba posible, pero la realidad es que hay tres equipos que parecen inalcanzables sin mantienen su nivel. Vamos a dar guerra hasta el final. Por nosotros no va a quedar”, argumentó.

Por último, Mario alabó el brillante comienzo de temporada del Submarino: “Estar terceros en Liga y firmar el cuarto mejor arranque liguero de la historia del club es espectacular para todos”. 

 

Compartir.